Camara comercio Marta Martin

La candidata de C’s Marta Martín se ha reunido hoy con el presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós para estudiar la posibilidad de solicitar a la Casa del Mediterráneo que impulse un instrumento que favorezca la seguridad jurídica en los intercambios comerciales y el tráfico mercantil entre la UE y el Norte de África. Este tribunal de arbitraje internacional para relaciones bilaterales se haría al amparo de la UE y a través de las Cámaras de Comercio y  tendría su sede en Alicante.

La Cámara de Comercio se ha comprometido a iniciar el estudio pertinente que permita comenzar así la tramitación. Por su parte, Marta Martín instará desde el Congreso el encargo de dicho estudio por parte del Gobierno para “dotar a la ciudad de este servicio lo antes posible”.

Por su parte, el director Gerente de la Cámara ha destacado que “desde hace tiempo venimos apoyando diversas cuestiones que son vitales para la provincia, el agua, por ejemplo, es un problema esencial  que urge solucionar”. Martín ha recordado que Ciudadanos es en estos momentos “el único  partido que lleva en su programa una propuesta de Cuenca única y una gestión integral del agua a través de un Plan Hidrológico Nacional”. “Defenderé en el Congreso el agua para Alicante, como lo hará mi compañero de Palencia, de Madrid o de Albacete. El discurso que llevamos es un discurso único” ha declarado la candidata. Por otra parte Martín ha resaltado que “las Cámaras de Comercio son instrumentos para ayudar a dotar de valor añadido a los sectores tradicionales de la provincia y que es especialmente relevante para Ciudadanos crear incentivos que favorezcan la internacionalización de nuestros productos”.

Carlos Mazón, Director Gerente de la Cámara, ha insistido en el valor del plan PICE, “queremos que reconozcáis el papel de las cámaras y la labor que están realizando. Uno de los proyectos estrella es el programa de apoyo a los ninis. Las Cámaras de Comercio son la única institución que esta ocupándose de este sector. Hay un plan objetivo de la Unión Europea de garantía juvenil. Los servicios públicos de empleo que tienen transferidas las competencias pueden hacerlo y hasta el momento ha sido la Cámara de Comercio la única que se ha puesto manos a la obra”. Martín ha valorado estas acciones insistiendo que para Ciudadanos “el desempleo juvenil es una preocupación nuclear y por eso proponemos un plan de choque para solucionarlo”. A este respecto la Cámara se  ha interesado por el modelo de contrato único que pretende implantar C’s.