• El grupo lleva a pleno una moción para evitar episodios de bulling por causas de identidad de género 


El grupo municipal de C’s en Sant Joan d’Alacant llevará al próximo pleno del mes de febrero una  moción solicitando que nuestra corporación inste a la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana a desarrollar un protocolo específico en el ámbito educativo sobre la Identidad de Género.

Uno de cada 10.000 nacidos manifiesta una identidad de género distinta a la asignada al nacer. Un número muy pequeño, pero un problema muy grande. El 90% de estos niños tienen episodios de bulling en la escuela, la presión social a la que se ven sometidos hace que más del 70% piensen en suicidarse, el 40% lo intente, y lamentablemente, hasta ahora, un 30% no supera los 30 años de vida.

Para las familias se convierte en un verdadero infierno luchar contra los prejuicios de toda una sociedad, no solo en su entorno familiar y social sino en el colegio, teniendo que enfrentarse en muchos casos con la dirección y el claustro para que traten a su niño o niña por el sexo que sienten y no por el registral.

Acompañando a la referida moción nuestro grupo incluye una propuesta de protocolo con el objeto de que sea consensuada con Consejo Escolar Municipal de Sant Joan d’Alacant y elevada a la Consellería de Educación.