• C´s Crevillent denunció en el pasado Pleno que el Ayuntamiento de Crevillent no está cumpliendo con la Ley 7/2007 sobre el Estatuto Básico del Empleado Público.


Discapacitados CrevillentEn el Pleno del pasado 25 de enero Ciudadanos (C’s) Crevillent denunció que no se está cumpliendo con la Ley 7/2007 del 12 de abril, sobre el Estatuto Básico del Empleado Público, concretamente se ha vulnerado el Artículo 59 en el que se expone que ‘en las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad‘.  La plantilla de este Ayuntamiento a día de hoy cuenta con una contratación del 3,7 por cien, muy por debajo de lo que marca la normativa vigente, por lo tanto no se está cumpliendo la ley, han explicado fuentes de C’s Crevillent.

Según ha denunciado la formación naranja “el Partido Popular de Crevillent se jacta de todas las acciones sociales que realiza, pero como podemos constatar, la igualdad de oportunidades, la no discriminación, y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad no entrarían dentro de esas ‘acciones sociales’ realizadas, sin obviar el incumplimiento de esta ley vigente”. “Para el gobierno actual no prima la importancia de la inserción de las personas que tienen alguna discapacidad,  pudiendo éstas desempeñar muchos puestos de trabajo igual que lo hacen otros funcionarios de este Ayuntamiento”.

C’s ha afirmado que la Asociación de Minusválidos de Crevillent  tiene que recurrir por sus propios medios a buscar la inserción laboral de sus miembros en empresas o entidades privadas, quedando desde hace años un vacío legal en la gestión de contratación de la plantilla del consistorio para este colectivo. Ciudadanos Crevillent lamenta la gestión municipal y pide que se regule cuanto antes para que se cumpla con la ley vigente, para que Crevillent sea ejemplo de inserción real de nuestros vecinos que sufren alguna diferencia funcional.