• El concejal de C’s advierte que “el tripartito ha acallado una queja vecinal por las molestias de polvo y barro de los coches que aparcaban pero ha propiciado chabolismo en el solar”


Solares AlicanteEl concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alicante, Vicente Buades, ha criticado que “el Gobierno local no proceda al vallado del solar municipal colindante al centro de salud de San Blas porque carece de presupuesto cuando la normativa obliga al cerramiento de los solares ya sean particulares o del Ayuntamiento”.

El edil ha lamentado que “la colocación de bolardos imposibilita utilizar este solar como aparcamiento a los pacientes del centro de salud” y ha añadido que “si el Gobierno local ha tomado esa decisión, está obligado a vallarlo y no a colocar unos simples bolardos porque ahora no hay coches sino personas sin techo acampadas durante semanas”.

El edil ha declarado que “la decisión de inutilizar este aparcamiento no es la más acertada” pues “hay muchas dificultades para aparcar, son calles muy saturadas de coches y hay que facilitar a los pacientes el aparcamiento cuando acuden al centro de salud”. Esta decisión del tripartito de inhabilitar el solar como aparcamiento fue motivada por una denuncia de una comunidad de vecinos aquejada del polvo y barro de los coches.

“Las decisiones deben ser en interés de un barrio y no sólo de intereses particulares de algunos vecinos”, ha explicado el concejal que ha recordado que “las asociaciones de vecinos protestaron por la colocación de las pilonas y temen que el solar se convierta en un vertedero”.

Y para terminar, el edil ha criticado que“el incumpliendo del informe técnico municipal que obliga a su vallado o en su defecto habilitarlo como establecimiento provisional de vehículos”.