Fernando Sepulcre prensa

•C’s llevará una moción al pleno de la Diputación para que pida a la Generalitat que asuma las competencias del Centro Dr. Esquerdo


El diputado provincial de Ciudadanos (C’s), Fernando Sepulcre, formará parte de una comisión que fiscalizará los últimos doce años de gestión del PP en la institución provincial tras los recientes casos de corrupción en el resto de Diputaciones de la Comunidad Valenciana. “Mientras las Diputaciones sigan, haremos todo lo posible para que haya una máxima transparencia en su gestión”, ha declarado el diputado.

Además, C’s llevará mañana al pleno una moción  para que la corporación pida a la Generalitat la asunción de competencias en materia de salud mental respecto del Centro Socio Sanitario Dr. Esquerdo, reclamado por los propios trabajadores. “La Diputación ha asumido durante muchos años una competencia que no es suya. Ciudadanos aboga por la desaparición de las Diputaciones, empezando por devolver aquellas competencias que no le corresponden a sus respectivas instituciones” ha declarado el diputado.

Respecto a la subida de la asignación a los grupos políticos, Sepulcre ha aclarado que “C’s es el único grupo que pidió en la reunión que realizamos la oposición, que se pidiese al gobierno de la institución la retirada por completo de la subida de dicha asignación”. 

En este sentido, ha matizado que “el portavoz del PSOE accedió a rebajarlo a la mitad con la aceptación de Compromís. Nos alegramos de que finalmente haya rectificado y podamos volver a votar en contra una subida sin sentido y desproporcionada para los grupos políticos, que podría revertir en los alicantinos”.