• David Caballero: “El portal de la transparencia no es más que una sucesión de webs difíciles de entender por los ciudadanos”


David CaballeroEl Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha reclamado que el órgano público VisitElche aparezca en el portal de la transparencia del Ayuntamiento, algo que no sucede desde que este fue creado, quedando como un asiento sin enlazar, por lo que no existe información relacionada con el ente. Este ha sido uno de los puntos que ha resaltado el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Elche, David Caballero, respecto a “la falta de transparencia del portal que debe servir para que la ciudadanía compruebe cómo funciona el consistorio”, ya que, ha matizado el edil, “no es más que una sucesión de webs que enlazan a archivos .pdf, difíciles de entender por la ciudadanía”.

Ciudadanos ha apostado por una “verdadera transparencia” por parte del Ayuntamiento de Elche “no a medias o de difícil acceso, que es lo que se puede encontrar hasta ahora”. Caballero ha matizado que la información debe ser completa, “no como la referida a VisitElche”, un organismo autónomo dirigido hasta ahora por Ilicitanos por Elche y que, tal como ha recordado el concejal de C’s, “también está obligado a cumplir la Ley de Transparencia, pero llevan ocho meses sin hacerlo”. “No sabemos si será porque una vez más la concejala Martínez pretendía ocultar información de alguna contratación”, ha sentenciado Caballero.

Con el objetivo de que “la transparencia sea una realidad en Elche”, Ciudadanos ha propuesto la creación de un Boletín de la Transparencia con resúmenes mensuales de la información de mayor interés que sea publicada en el portal de la transparencia. Una iniciativa que “debe ir acompañada de una mayor facilidad en el acceso a la información en el actual portal web de la transparencia, haciendo de este una web accesible y fácil para todos los usuarios que deseen conocer datos acerca de la gestión municipal del actual equipo de gobierno”. El portavoz de C’s ha concluido dejando claro que “debemos ser proactivos en nuestro compromiso de transparencia con el ciudadanos, por lo que es necesario que la información relevante pueda llegar realmente a los ilicitanos mediante los cauces oficiales que marca la Ley”.