• El pleno de la diputación de Alicante aprueba por unanimidad la moción de C’s para instar a la Generalitat a asumir el Centro Socio Sanitario Dr. Esquerdo


Dr. Esquerdo“La Generalitat debe empezar a asumir las competencias que no corresponden a las Diputaciones”, ha declarado el diputado provincial de Ciudadanos (C’s), Fernando Sepulcre, quien ha celebrado que el pleno en su totalidad haya aprobado la propuesta de Ciudadanos de instar a la Generalitat a que asuma las competencias del Centro Socio Sanitario Dr. Esquerdo.

“De este modo se procedería a la integración definitiva de los servicios psiquiátricos de la Diputación de Alicante en la red pública asistencial autonómica, apelando a la integración del enfermo mental en la red sanitaria dependiente de la Generalitat, y de esta forma no seguir estigmatizándolo”, ha manifestado el diputado provincial.

Además Sepulcre ha explicado que “en esta asunción, la Generalitat debe comprometerse a garantizar la calidad y eficacia de todos los servicios asistenciales y sanitarios del centro, y de modo particular, los derechos de los usuarios y pacientes del mismo y de sus familiares”.

En este sentido, el diputado ha matizado que “en ningún caso los trabajadores deben ver mermadas sus retribuciones y deben pasar a integrarse en los correspondientes cuerpos y escalas de funcionarios o grupos o categorías laborales existentes en la administración autonómica”. “Desde Ciudadanos, nos hemos propuesto adelgazar las diputaciones mientras estas existan, empezando por aquello que no es su competencia”, ha concluido el diputado.