El Senador por Ciudadanos ha conocido el proyecto de Zona de Actividades Logísticas que aspira a tener la comarca


Luis Crisol en Albatera 5El Senador por la Comunidad Valenciana de Ciudadanos (C’s), Luis Crisol, ha visitado en la mañana de este miércoles Albatera para conocer alguna de las propuestas que la localidad quiere llevar a cabo en próximas fechas, y que estas puedan ser trasladadas a la Cámara Alta. Crisol, que ha estado acompañado durante su visita de la subdelegada en La Vega Baja, María Quiles, y el Coordinador de la comarca, Juan Ignacio López-Bas, así como los concejales de Ciudadanos en Albatera, Domingo Guillén y Ángeles Pérez, ha aprovechado la estancia para firmar en el libro de honor de la ciudad.

“Es importante no perder el contacto con los diferentes municipios de la provincia y de toda la Comunidad Valenciana. Estamos en Madrid para trasladar sus propuestas y problemas, en busca de soluciones”, ha afirmado Luis Crisol durante su visita a Albatera. El Senador ha recordado durante su reunión con la alcaldesa de la localidad, Rosa Guillén, que “aquí tuve mi primera visita oficial en la anterior legislatura y que, curiosamente, ha sido Albatera el lugar elegido para esta nueva recepción, por lo que este pueblo tiene un gran significado para mí y trasladaré sus preocupaciones al Senado para que tanto Albatera como el conjunto de La Vega Baja disponga de unas mejores infraestructuras y servicios”.

Una de las propuestas que los representantes de la localidad han considerado como “prioritarios” es el de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). En este sentido, han trasladado a Luis Crisol la necesidad de retomar este proyecto, por lo que se ha comprometido a formular una pregunta en El Senado y conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de la ZAL, que según la Alcaldesa y los Concejales de C’s, “sería muy útil en Albatera y los pueblos de alrededor, ya que disponemos de buenas comunicaciones y lo requerimos por las muchas industrias existentes en la zona”.

Las iniciativas facilitadas por el Ayuntamiento y los diferentes miembros de Ciudadanos que han acudido a las distintas reuniones, no serán las primeras de interés para la comarca que presente la formación en la presente legislatura. Luis Crisol ya se interesó por la situación en la que se encuentra la Red de Cercanías Alicante-Murcia, con la expectativa de que esta sea electrificada y mejorada para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del área, la cual atraviesa toda la comarca de La Vega Baja.