• C’s en la Diputación defiende que la Declaración de D.O. Vinos de Alicante para la derogación de la Orden que incluye la producción alicantino como propia de Valencia


Sepulcre DO vinos“Ciudadanos (C’s) luchará para que no desaparezca la  Denominación de Origen de los vinos alicantinos”, ha declarado esta mañana el diputado provincial de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, durante una reunión mantenida con el secretario de la D.O. Vinos de Alicante, Eladio Aniorte.

Tras el encuentro, Sepulcre ha declarado que “Ciudadanos defiende la declaración elaborada y firmada por todas bodegas de la provincia dentro la Denominación de Origen Vinos de Alicante”, la cual insta a la Generalitat a que derogue la Orden que reglamenta la DOP Valencia por cuanto se incluyen los municipios de la DOP Alicante como zona de producción propia de la denominación valenciana, ya que “confunde y resta la identidad de los vinos propios alicantinos”, ha aclarado el diputado.

En este sentido, Sepulcre ha indicado que “C’s desde la Diputación, instará a las instituciones a que protejan la Denominación de Origen Vinos de Alicante, por tanto pondremos este asunto encima de la mesa en el próximo pleno que se celebrará en la institución provincial en el mes de abril”.

Sepulcre recuerda que “la D.O. Vinos de Alicante agrupa 98 municipios, con cerca de 2.000 viticultores y unas 38 empresas bodegueras que han conseguido aumentar la calidad y de sus producciones, tal y como indica la declaración, por ello, debemos preservar la identidad de nuestros productos alicantinos, sin menoscabo de las demás denominaciones”, ha concluido el diputado.