Castalla

• El equipo de gobierno encabezado por el Alcalde de Ciudadanos, Antonio Bernabéu, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado tras casi un año al frente del consistorio


El equipo de gobierno de Castalla ha destacado la labor realizada durante los primeros meses al frente del consistorio castallense. Entre las medidas que ha sacado adelante el grupo encabezado por el Alcalde de Ciudadanos (C’s), Antonio Bernabéu, ha recordado la rebaja del IBI realizada meses atrás, la cual se ha logrado gracias al trabajo, haciendo que los ciudadanos de Castalla hayan visto reducido el Impuesto de Bienes Inmuebles en un dieciocho por cien.

“Esta buena noticia para los contribuyentes ha venido precedida de un arduo trabajo por parte del Equipo de Gobierno, ya que las arcas Municipales dejarán de recaudar 800.000 euros este año, de modo que ha habido que estudiar esta nueva situación y buscar vías alternativas para percibir más ingresos”, ha manifestado el Alcalde de Castalla, Antonio Bernabéu. El primer edil ha explicado que para poder llevar a cabo esta reducción se han reducido partidas como el sueldo de los políticos respecto a las anteriores legislaturas, algo que se ha producido “de forma muy significativa”, además de la modificación de contratos como el de gestión del Polideportivo, el de limpieza pública o el de también limpieza en este caso de las dependencias municipales. Estos recortes en gastos administratativos han venido acompañados de otros supérfluos y protocolarios.

 Junto esta medida que afecta a los bolsillos de los ciudadanos de Castalla, la nueva corporación ha logrado en estos primeros meses de gobierno “compromiso de construcción por parte de Iberdrola de una Subestación Eléctrica provisional hasta que Red Eléctrica dote a nuestra comarca de la definitiva. Tenemos grandes aéreas industriales, impulsadas por los Gobiernos anteriores, vacías pero con una alta demanda de empresas para establecerse en ellas, pero con imposibilidad de otorgar licencias por la carencia de potencia eléctrica”, ha señalado Bernabéu, quién ha augurado muchos más proyectos “para mejorar el día a día de los castallenses.