• La portavoz del grupo municipal, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción donde solicita crear una comisión permanente para comprobar que se cumplan los acuerdos plenarios aprobados


Pilar Gómez TorreviejaLa Portavoz de Ciudadanos (C’s) Torrevieja, Pilar Gómez , propondrá en el próximo Pleno la constitución de una Comisión Permanente no remunerada para el control y seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios, cuyas sesiones tendrán carácter trimestral. Esta comisión debería elaborar y publicar una memoria anual donde se informe de estos acuerdos y su grado de cumplimiento y, en su caso, las razones que han impedido que se llevaran a cabo.

Pilar Gómez, ha afirmado que “no es posible seguir permitiendo que los acuerdos a los que llegamos en el salón de plenos, por bien de todos los ciudadanos, caigan en saco roto. Ciudadanos ha llegado para regenerar la vida política, y  queremos que tenga consecuencias el desentenderse de los acuerdos plenarios”

La edil ha recordado que, “según la normativa local, corresponde al Alcalde hacer cumplir las Ordenanzas y Reglamentos municipales, ejecutar y hacer cumplir los Acuerdos del Ayuntamiento, en la práctica no sucede con todos los acuerdos, como la moción sobre la creación de una mesa de Turismo la única de C’s que fue llevada a Pleno por el gobierno y aprobada. Actualmente, el equipo de gobierno ni siquiera tiene que esforzarse en que no prosperen, simplemente se aprueban, se dice que son testimoniales o que no es el momento procedimental oportuno y luego se mueren de éxito”, ha sentenciado.