• Parra: “Hemos presentado enmiendas que ascienden a 39.000 euros destinadas a programas y ayuda para el comercio, una lanzadora de empleo y talleres contra tabaquismo y alcoholismo”


nota-prensa-voto-ciudadanos-presupuestos-sant-joan-2-016El grupo municipal de Ciudadanos en Sant Joan ha votado en contra de los presupuestos municipales por su baja dotación a nuevas inversiones y escaso apoyo al sector servicios. Así lo ha manifestado la coordinadora de la Agrupación, Julia Parra, quien ha declarado que “en nuestra opinión los presupuestos para el presente ejercicio, presentados con más de cuatro meses de retraso, presentan unos ingresos sobreestimados al incluir como seguros 2.071.000 de euros correspondientes a la venta de la parcela de Nou Nazharet, la cual se encuentra actualmente en proceso de subasta”.

Según recuerda la representante de C’s, “la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) la cual introduce el Sistema Europeo de Cuentas (SEC) obliga a presupuestar con ingresos seguros y gastos previsibles”, algo que a todas luces “no se cumple”. Además, ha afirmado que “son unos presupuestos cuyas partidas de inversión se focalizan en su práctica totalidad a cubrir compromisos tomados en anteriores legislaturas, con aportaciones casi nulas a nuevas inversiones y una llamativa baja dotación para el servicios”.

Igualmente C’s ve cuanto menos “llamativo que el área de comercio se dote con poco más de 60.000 euros en unos presupuestos que superan los 20 millones, cuando es el motor principal de la actividad económica y el empleo en nuestro municipio”.

Por último ha informado que el Grupo municipal Ciudadanos ha presentado enmiendas que ascienden a 39.000 euros destinadas a incrementar la partidas dirigidas a programas y ayuda para el comercio, dotar la implantación de una Lanzadera de Empleo y talleres contra tabaquismo y alcoholismo.