• La edil de Ciudadanos, María Quiles, ha comprobado como el sector ha mostrado el malestar por la situación precaria con la que se encuentra en el municipio


María Quiles AlmoradíEl Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Almoradí ha mantenido un encuentro con representantes de las empresas de sector alimentario ubicadas en el municipio, la mayoría de las cuales son pequeñas empresas familiares, las cuales han trasladado los problemas con los que se encuentran para sacar adelante sus negocios por la falta de medios y los altos impuestos que les impone la administración local. Entre las principales quejas vertidas han destacado el intrusismo que afirman que existe en Almoradí hacia su sector y, el ya denunciado por otros sectores en anteriores reuniones, la falta de aparcamiento en el centro de la población.

“Todos sabemos que aparcar en Almoradí es difícil, máxime cuando quieres ir al centro a un comercio determinado”, ha reconocido María Quiles, quién ha recordado “que están esperando a que desde el Ayuntamiento les reúnan y se dé una solución al respecto”. En lo que se refiere al intrusismo, Quiles ha recibido quejas al respecto de las PYMES del sector. “Nos han asegurado que hay gente que hace pan o dulces en sus casas y luego los venden sin licencia alguna ni control, así como tiendas abiertas 24 horas y carnicerías de productos específicos de otros países que no pasan ni tan siquiera inspecciones”, ha explicado la edil de C’s.

La Portavoz de la formación naranja en Almoradí ha recibido otras reclamaciones respecto a la situación en la que se encuentran estos pequeños empresarios, y ha denunciado que “el sector pinta mal, a pesar de que Almoradí es un pueblo con gran cantidad de pequeñas empresas de alimentación y derivados. Todos confirman que sobreviven como pueden para no tener que bajar la persiana porque suelen ser empresas familiares y dejarían de trabajar todos los miembros de una misma familia”, ha sentenciado Quiles.

Tras esta reunión mantenida con las empresas del sector alimentario de Almoradí, la formación ha anunciado que continuará su ronda de encuentros con todos los colectivos del municipio, siguiendo con el sector de papelería, imprentas, librerías, kioscos de prensa, estancos y administraciones de lotería.