“Hemos recibido varias denuncias de vecinos que se presentaron a los concursos-oposición para las bolsas de empleo de Turismo, Servicios Generales y Mantenimiento de Edificios. En concreto, han criticado supuestas irregularidades en cuanto a la composición del Tribunal, con familiares directos de opositores, que debían abstenerse de formar parte del mismo, exámenes que se realizaron de forma individual por un solo miembro del Tribunal, lo cual queda expresamente prohibido en las bases genéricas, e incluso notas extraviadas de algún participante”, aseguran desde la Agrupación C’s Santa Pola.

“En el pasado pleno, nuestra concejala Eva Mora inquirió al equipo de gobierno sobre estos extremos y solicitó varios informes para que expliquen si lo sucedido es cierto o no y se tomen las medidas oportunas en caso de serlo”, sentencian desde la Junta Directiva de la Agrupación.

Desde C’s Santa Pola esperan que se trate de algún tipo de error y no se confirmen estos hechos, porque, dicen “sería vergonzoso que esto se revelase como cierto”. En cualquier caso esperan que el Gobierno realice las aclaraciones oportunas a la mayor brevedad posible, dada la gravedad de lo denunciado por varios vecinos. “De todos modos, investigaremos a fondo este concurso-oposición y trabajaremos para que los próximos sean más transparentes”, garantizan desde la formación naranja.