• La concejala de C’s subraya que sería “imprudente” otorgar más fondos a alguien de quien se desconfía


Yaneth GiraldoLa portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha declarado al finalizar la comisión de hacienda que “la falta de transparencia en la gestión de la concejala, Julia Angulo, provoca la desconfianza de C’s y por ese motivo el voto ha sido en contra de transferir 150.000 euros del patronato de vivienda a la concejalía de acción social”.

Giraldo ha subrayado que “en estas últimas semanas han quedado al descubierto actuaciones y decisiones de Angulo que evidencia muchas dudas sobre las decisiones que toma para gestionar los recursos de su área” y en este sentido ha aclarado que “esta desconfianza impide que el voto de C’s sea favorable a transferirle un crédito”.

En esta línea, la edil ha declarado que “C’s votó a favor de esta transferencia de crédito en julio pero desde entonces han pasado muchas cosas en la concejalía que no pueden pasar por alto y que hacen cuestionar la objetividad y gestión de Julia Angulo”.

“Hay que ser muy prudentes en estas decisiones tan relevantes y sería irresponsable mantener el voto conociendo las sombras que rodean la gestión de Angulo”, ha explicado Giraldo.

Por otro lado, la edil ha asegurado que “C’s atiende las recomendaciones del interventor para dar su voto pero en este caso concreto es más prudente esperar al presupuesto del 2017 para cumplir con esas recomendaciones de intervención”. “Los primeros en no respetar las recomendaciones de los técnicos es el tripartio que cuestiona sus informes como la municipalización de servicios”, ha concluido Giraldo.