• El grupo municipal de C’s en Alicante propone “la participación de todos los partidos en la redacción del nuevo PGOU”


Yaneth GiraldoCiudadanos (C’s) de Alicante instará al tripartito a reformar el reglamento orgánico del pleno (ROP). Así lo ha dicho la concejala de C’s en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, quien ha recordado que “el Gobierno local parecía tener mucha prisa por reformarlo hasta el punto que lo consideraron la séptima medida recogida en su pacto”.

La edil ha criticado que “el tripartito impulsara la reforma del ROP como necesario para profundizar en su carácter democrático pero pasado más de 456 días nada se sabe y lo que antes era urgente ya no lo es” y ha destacado que “ahora que gobiernan no lo ven tan mal que cuando estaban en la oposición”.

En relación a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la edil ha dicho que “hasta la fecha todo se está haciendo desde la concejalía de Urbanismo sin hacer participe a la comisión que es quien debe aprobar el planteamiento general y si el proyecto no está consensuado será difícil que prospere” y ha asegurado que “C’s propone que desde la comisión de Urbanismo se elabore el PGOU en colaboración con los técnicos para enriquecerlo con las aportaciones de los grupos políticos y así lograr un mayor consenso antes de la exposición pública”.

En esta línea, Giraldo ha justificado este ruego porque “preocupa el intervencionismo de Pavón” y ha asegurado que “el concejal bloquea más que resuelve en su concejalía y esto es una realidad que se palpa en la ciudad” y en ese sentido ha destacado “lo diferente que ve las cosas Pavón desde que dejó la oposición cuando era él quien pedía luz y taquígrafos”.

Además, la edil ha recordado que “el catálogo de protecciones ha evidenciado una línea urbanística al estilo del concejal de urbanismo ignorando otras políticas urbanas y como ejemplo del descontento es el gran número de alegaciones presentadas por todos los sectores sociales, profesionales y económicos de la ciudad de Alicante”.

Para terminar, la edil ha explicado que “el PGOU traza las líneas maestras del crecimiento de la ciudad para los próximos años y por ese motivo el nuevo proyecto debe ser fruto del consenso y acuerdos con la participación de los grupos políticos representados en el consistorio”.