• Eva Mora: “Así es como se consiguen avances para Santa Pola, con diálogo, propuestas sensatas, debates fructíferos y voluntad negociadora”


Eva MoraEn el Pleno del pasado viernes, se aprobó con 20 votos a favor y la abstención de Francisco Soler la moción de Ciudadanos Santa Pola sobre el punto negro de la N-332. La concejal de Ciudadanos, Eva Mora, dice sentirse “Muy contenta con la capacidad de diálogo y la implicación de los portavoces de todos los grupos municipales, con los que acordamos añadir varios puntos interesantes a la moción antes de llevarla al Pleno”. A las medidas ya anunciadas de instalar bandas sonoras y señalización adicional, se acordó también instar al Ministerio de Fomento a que ejecuten las obras ya previstas tanto en la entrada a Playa Lisa, la de Gran Alacant y la de Santa Pola, para solucionar de manera definitiva los tres puntos conflictivos de la N-332 a su paso por Santa Pola.

Mora ha declarado que “Así es como se consiguen avances para Santa Pola, con diálogo, propuestas sensatas, debates fructíferos y voluntad negociadora. Resulta realmente gratificante que, al menos, seamos capaces de ponernos de acuerdo en temas tan importantes como es, a nuestro juicio, este”.

Asegura Ciudadanos que “Se trata de establecer medidas preventivas para evitar más accidentes en el tiempo que tarden en ejecutarse las obras ya proyectadas, las cuales no dependen del Ayuntamiento, sino del Ministerio de Fomento. Actualmente se encuentran aprobados 134 millones de Euro, a la espera de su ejecución”. En cualquier caso, añadía Mora que “Debemos informar a los conductores de que la alternativa por la rotonda de la CV-865 es mucho más segura para acceder a Santa Pola y que la tomen en la medida de lo posible, ya que no queremos tener que lamentar más accidentes en las inmediaciones de nuestra villa”.