• La portavoz adjunta de C’s, Yaneth Giraldo, lamenta del tripartito “la falta de auto crítica y su incapacidad para dialogar con la oposición”


Yaneth GiraldoLa portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha criticado que “el alcalde, Gabriel Echávarri, no haya intervenido en el debate de la ciudad de Alicante y se convierta en el gran ausente con un simple papel de moderador” al tiempo que ha lamentado “la falta de auto crítica del tripartito y su incapacidad para dialogar con la oposición”. Estas declaraciones han sido efectuadas por Giraldo al término del debate sobre la ciudad.

“Es contradictoria la decisión del alcalde de no participar en este pleno cuando fue él quien lo propuso y halagó su iniciativa criticando que nunca el PP lo había hecho, salvo uno a instancia del PSOE”, ha declarado Giraldo quien ha asegurado que “es una falta de respeto a los alicantinos que esperaban escuchar del alcalde el balance de su gestión como máximo representante de esta ciudad”.

En esta línea, la edil ha subrayado que “ninguno de los portavoces del tripartito han sido capaces de hacer auto crítica de su trabajo y por el contrario centran sus discursos en alabarse” y en este sentido ha quedado “en evidencia su deficiente gestión al justificarse una y otra vez con la herencia recibida del PP”.

Así mismo, la edil ha advertido que “este Gobierno local va a la deriva tras escuchar las intervenciones de los tres portavoces del tripartito porque cada uno ha defendido sus áreas de manera individualista y no como un equipo” y ha lamentado “la torpeza del tripartito por no sentarse a dialogar con una oposición abierta a sumar esfuerzos y construir proyectos que beneficien a la ciudad”.

Giraldo ha señalado que “el tripartito se ha plantado en el debate más importante sin un modelo de ciudad y con muchos asuntos bloqueados por las discrepancias entre ellos”. “No han sido capaces de ponerse de acuerdo ni para la defensa del año de su gestión”, ha concluido la edil.