• C’s logra el apoyo del resto de los grupos para sensibilizar a los dueños de las mascotas sobre el respeto a la convivencia y decoro urbanos


votosEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi llevará a cabo, a instancias de una propuesta del grupo municipal Ciudadanos, una campaña informativa para mitigar las molestias por ruidos y suciedad causados por animales domésticos.

La iniciativa parte de la moción llevada a pleno el pasado viernes, en la que la formación naranja solicitaba al Consistorio una campaña divulgativa sobre las normas que regulan la tenencia y disfrute de animales de compañía en las ordenanzas municipales, en especial a lo concerniente al respeto por el decoro urbano y el descanso de los vecinos. La moción original contemplaba también modificar las ordenanzas sobre convivencia y tenencia de animales para reforzar aspectos relacionados con los problemas de ruidos y deposiciones en la vía pública de las mascotas.

Pese al consenso de los grupos municipales en dar respuesta a las demandas vecinales sobre las molestias ocasionados por la inapropiada actitud de una minoría de propietarios de mascotas, el grupo municipal Ciudadanos retiró la moción. En su lugar se decidió llevar a cabo una campaña de divulgación pedagógica de las obligaciones reguladas en las Ordenanzas y, una vez evaluado el resultado de la misma, proceder con las medidas disuasorias necesarias a fin de garantizar el derecho al descanso,  la salud y el decoro público de los ciudadanos de Alfaz.