• Los Diputados nacionales Miguel Garaulet, Toni Cantó y José Cano y los autonómicos Emigdio Tormo coinciden en que el agua es un recurso muy importante y que debe ser un elemento vertebrador y no de conflicto 


conferencias-agua-1Ciudadanos ha convocado hoy una mesa técnica que ha reunido a expertos en agua de la talla de Joaquín Melgarejo, director del Instituto Universitario del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante o Francisco Cabezas, redactor del Plan Hidrológico Nacional. El objetivo, analizar la actual situación hídrica en la Comunidad Valenciana y Murcia así como buscar soluciones efectivas de cara al futuro.

El diputado autonómico, Emigdio Tormo, ha destacado que “es necesario resolver la ecuación que permita disponer de agua de calidad, en cantidad y de forma perentoria ya que la situación actual es muy complicada y precisa de una solución inmediata”.

Por su parte Toni Cantó ha señalado que “Ciudadanos ha cambiado la forma de encarar este problema que siempre se ha utilizado como un motivo de enfrentamiento y nos hemos batido entre españoles cuando nosotros pensamos que lo que debe haber son motivaciones puramente técnicas. Debemos avanzar, hay agua para todos y es de todos los españoles y por tanto debe ser un elemento vertebrador del país”.

Miguel Garaulet, diputado nacional por la Región de Murcia ha subrayado que Ciudadanos “ha cambiado la forma de hacer política y hemos brindado la posibilidad de llegar a acuerdos en materia de agua. Somos, como la Comunidad Valenciana, una región muy castigada, con muchas familias que viven de la agricultura y por tanto lo que pedimos es llegar a un acuerdo ya”.

Por último el diputado nacional por Alicante, José Cano, ha querido remarcar que “Ciudadanos es el único partido que lleva un proyecto de cuenca única en su programa electoral y en este sentido vamos a seguir trabajando”.