Las ponencias se celebrarán el viernes 2 de diciembre en la Casa de la Cultura y en ellas participarán especialistas en Derecho Penal y educación


cyyh78_xgaez-cpLa agrupación Ciudadanos Sant  Joan invita a todas las vecinas y vecinos del municipio a la jornada sobre Violencia de Género que celebrarán el viernes 2 de diciembre en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura a las 19:30.

Julia Parra, coordinadora de la Agrupación C’s Sant Joan, ha explicado que la jornada contará “con prestigiosos ponentes especialistas en el campo del Derecho Penal y la educación, que nos hablarán sobre las herramientas legales que las víctimas tienen actualmente a su disposición, y sobre la educación y prevención en menores”.

Parra ha añadido que “en línea con nuestro programa, desde Ciudadanos pensamos que es urgente ampliar las medidas preventivas, de información, procesales, punitivas y protectoras para acabar con esta lacra. Así mismo, también consideramos imprescindible la activación del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención, prestando atención especial a los jóvenes y adolescentes. Es en el marco de estas líneas programáticas desde la agrupación de Ciudadanos Sant Joan queremos contribuir a incrementar la información, prevención y sensibilización invitando a todos los vecinos a participar con nosotros en esta jornada que hemos organizado con la máxima de las ilusiones y esperamos que sea interesante y enriquecedora para todos”.