• El portavoz de Cs Sant Joan, J.A Rivera, destaca la aprobación de la moción presentada por su formación instando al Consell a modificar el decreto por el que establece el modelo de Lingüistico Valenciano y lamenta “el bochornoso escándalo de los últimos minutos del pleno”


El pleno ordinario de febrero de Sant Joan ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos (Cs) instando a la modificación del decreto del Consell por el que se establece el Modelo Lingüístico educativo Valenciano.

En dicha moción, Cs ha solicitado que se respeten los principios de libertad, Igualdad y equidad contemplados en la Constitución Española y el Estatut; que la oferta de Inglés y las posibilidades de certificación sean las mismas independientemente del nivel escogido; y que se someta a votación entre los padres el nivel lingüístico de valenciano que desean que se aplique en cada centro, según ha explicado su portavoz, J.Antonio Rivera.

Rivera ha añadido además que “la moción presentada por nuestro grupo se aprobó con los votos a favor de Decido, PP y el concejal no adscrito, y los votos en contra de PSOE-PSPV, Compromís e IUPV”.

En la parte de control, según ha informado el portavoz de Cs, “preguntamos sobre el grado de ejecución del presupuesto de 2.016; los planes de nuestro ayuntamiento con respecto a las carencias de atención primaria de nuestro municipio y su obsoleto Centro de Salud”. Del mismo modo, “solicitamos la elaboración de un protocolo para el tratamiento de los derechos de propiedad intelectual, tras la reciente condena impuesta a nuestro Ayuntamiento de más de de 58.000 euros que tendrá que pagar a la SGAE, además de la reciente demanda por plagios en la página web de turismo presentada por Jorge Payá”.

El pleno empezó con un bonito reconocimiento público a la figura de Guillermo Ivorra, y la toma de posesión de su cargo de la edil de Decido Vanessa Romá, a la que el grupo municipal deseó la mejor de las suertes.

Por último, el portavoz de Cs ha lamentado que “la sesión plenaria terminara de la peor de forma en sus últimos minutos, desembocando en un bochornoso escándalo de cruce de insultos y descalificaciones personales entre nuestro Alcalde,  ediles del Partido Popular y su Secretario General desde la bancada del público. Hechos que condenamos, conminando a sus protagonistas a que no se vean repetidos en el futuro por respeto a la institución y a los vecinos que les han elegido”.