• El pleno ordinario aprueba la moción presentada por Ciudadanos en Santa Pola


El pasado viernes se aprobó en el Pleno Ordinario una moción de Cs Santa Pola encaminada a “garantizar de algún modo el transporte público para los estudiantes de enseñanza no obligatoria de Gran Alacant, que no tienen derecho a ella tras la decisión de la Conselleria de Educación de dejarles fuera de la línea de subvenciones al transporte” ha declarado Eva Mora, concejal-portavoz de Ciudadanos.

La moción de Cs, aprobada por unanimidad, pretende instar tanto a la Conselleria como al Ministerio de Educación a que elaboren una nueva línea de subvenciones para el transporte del alumnado de enseñanzas no obligatorias, al mismo tiempo que, a nivel local, que se estudie incluir una partida presupuestaria para 2017 que recoja becas para cubrir esa necesidad de forma extraordinaria.

Sobre la moción, Mora se congratula “del apoyo unánime del pleno, a pesar de que hubo que consensuar la moción inicial, pero consideramos que las modificaciones fueron para bien, de modo que las aceptamos sin reservas”.

En relación a ese consenso del Pleno, la edil naranja ha querido manifestar su complacencia con “la actitud positiva, tanto del equipo de gobierno como del Partido Popular en el debate, por otro lado muy interesante, que se produjo sobre la situación de Gran Alacant”. “Desde luego, el tema del transporte de alumnado, ya no sólo desde Gran Alacant, sino desde todos los barrios alejados de los institutos, debe ser una de las prioridades de este Ayuntamiento”.

En lo relativo a ese debate “productivo” en palabras de Mora, “nos pareció destacable la actitud defensiva de algunos concejales del equipo de gobierno, que aseguraron, literalmente, que ‘en Gran Alacant no se puede hacer mucho más’”. Le extraña a la edil de Cs que “el autodenominado gobierno del cambio considere que ‘si Dios no quiere, el santo no puede’ en lo relativo a la situación de Gran Alacant. Desde Ciudadanos creemos que se puede mirar al futuro y elaborar políticas a dos o tres legislaturas vista encaminadas a revertir la situación de desconexión y dotar a Gran Alacant –y también al resto de barrios inconexos del municipio- de las infraestructuras y servicios de los que, actualmente, carecen”.