• Gasent: “Hemos logrado que acepten instalar bucles que amplían la recepción del sonido a los audífonos y mejorar el sistema general de la única sala cubierta que tenemos para actos”

El Grupo municipal Ciudadanos ha conseguido el apoyo suficiente en el último pleno para aprobar la moción en la que pedía mejorar las condiciones de audición de los espectáculos o eventos para toda la ciudadanía de Benidorm, incluyendo a quienes tienen discapacidades auditivas.

El portavoz de Cs Benidorm, Rafa Gasent, ha explicado que la propuesta “seguía la línea iniciada al comienzo de la legislatura para adaptar los espacios públicos de la ciudad para todos”. El representante de Ciudadanos ha destacado que “una vez aprobada y puesta en marcha la adaptación de parques infantiles para niños con problemas de movilidad, y lograda la gratuidad para empadronados del Servicio de Atención Temprana para niños con problemas, tocaba adaptar el sonido del salón de actos cubierto de mayor capacidad que tiene el Ayuntamiento de Benidorm para actos”. Por ello, “pedimos incorporar sistemas que mejoren la recepción del sonido y eliminen el ruido de fondo que impide a personas con discapacidad auditiva disfrutar de las conferencias, conciertos y obras teatrales”.

En concreto, Ciudadanos ha propuesto instalar “bucles magnéticos, una técnica que amplifica en un área determinada la señal de audio procedente de cualquier fuente de sonido, mejora su calidad y soluciona los problemas derivados del ruido de fondo, la distancia entre el emisor y el receptor o el eco de la sala, e incluso las conversaciones cercanas”, según ha explicado el regidor.  Éste ha recordado que actualmente hay universidades, teatros e incluso dependencias municipales en poblaciones de la provincia, como Petrer, que cuentan con este sistema para personas que tienen una audición deficiente y necesitan el uso de unas prótesis adecuadas.

Por otra parte, Gasent ha indicado que junto a la instalación de esta técnica se instalará, a instancias de la moción de Ciudadadanos, “un nuevo sistema de sonido en el salón de actos, dado que el que tiene ya se ha quedado anticuado, para mejorar su recepción para todos”. Así, según ha concluido, “damos también respuesta a la demanda que nos han trasladado tanto técnicos como usuarios de la sala”.