Cs pedirá también el apoyo plenario para dos mociones sobre la devolución de las plusvalías y la reducción del IRPF a los agricultores del níspero


La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Maribel Torres, ha anunciado la presentación de una moción para compensar a los vecinos la restricción al consumo de agua potable que tuvieron que sufrir recientemente. Según ha explicado la regidora, “es obligación de todos los concejales de salvaguardar los intereses de los vecinos y usuarios del servicio, instando a la empresa concesionaria, HIDRAQUA, a que recalcule el cobro de las facturas teniendo en cuenta el consumo realizado durante los periodos en los que el suministro fue restringido, contándolo como no apto”.

La propuesta pasó por Comisiones Informativas el pasado lunes y “contó con el respaldo de todos los grupos de la oposición y la abstención del Grupo PSPV-PSOE, que manifestó su intención de estudiarla antes de pronunciarse”, según ha añadido la portavoz de Cs.

Por otra parte, en el pleno de abril Ciudadanos también defenderá la aprobación de dos mociones más: Una destinada a devolver las Plusvalías cobradas indebidamente; y otra para instar al Gobierno a reducir el IRPF a los agricultores del níspero.

En el caso de la moción sobre las plusvalías, según ha reseñado el regidor de Cs, César Martínez, “tanto PSOE como PP se abstuvieron en dar su apoyo para facilitar a aquellos vecinos que hayan tenido que liquidar impuesto municipal de Plusvalía por la venta de algún inmueble si no han obtenido beneficio real en ese acto”. Martínez ha añadido que “sólo los diputados de la candidatura local de Podemos apoyaron la propuesta, en una muestra clara de cómo los partidos tradicionales se solapan en sus políticas, en lo que  a esquilmar a los contribuyentes respecta, independientemente de si estos sufren pérdidas por la enajenación de sus bienes”.