Eva Mora: “La medida se encamina a motivar a la población santapolera con respecto de la actividad del Ayuntamiento, ya que hemos notado un cierto desencanto y reducción en la asistencia de público a los plenos”.


Para el Pleno ordinario de abril que se celebrará este viernes a las 17:30h, Cs Santa Pola presentará una moción con el objetivo de “que se realice un debate sobre el estado del municipio con carácter anual en el que se invite a asociaciones y entidades para garantizar la verdadera participación ciudadana en la vida política municipal”.

Desde Ciudadanos aseguran que “la medida se encamina a motivar a la población santapolera con respecto de la actividad del Ayuntamiento, ya que hemos notado un cierto desencanto y reducción en la asistencia de público a los plenos”. La edil naranja, Eva Mora, achaca este desencanto “probablemente a que, en muchas ocasiones, los temas que se tratan en los plenos no son de carácter municipal, las discusiones se alargan y casi siempre se convierten en duelos a mandoble entre Ignacio Soler y Miguel Zaragoza”. Cree Mora que “estas discusiones al final resultan estériles y empiezan a cansar a la ciudadanía”, quien añade que “dando un poco más de importancia a la participación vecinal y menos a las trifulcas personales, se puede crear un espacio de debate y propuestas que sí resulte beneficioso para Santa Pola”.

La propuesta de Ciudadanos pretende, sin coste adicional para las arcas municipales, celebrar un pleno extraordinario cuyo orden del día estuviese compuesto por una exposición de las políticas realizadas y previstas por el gobierno municipal, un posterior debate y propuestas llevadas por los grupos políticos y las asociaciones invitadas a la sesión.