• Balastegui: “Hemos trasladado a Fomento nuestro descontento ante la suciedad de la ciudad y la necesidad de proceder a limpiezas integrales” 

El Grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha trasladado a la adjudicataria de la limpieza viaria, Fomento (FCC), su descontento por la suciedad que hay en la ciudad, y ha planteado medidas que consideran podrían corregir esta situación. El concejal de Cs, Juan Balastegui, ha destacado entre las propuestas “dotar de limpieza diurna zonas de gran tránsito de Benidorm que prácticamente sólo tienen servicio por la noche, y organizar las limpiezas integrales de barrios solicitadas desde que entramos a formar parte de la Corporación”.

 Balastegui, junto con el edil de Cs Eugenio García, ha expuesto las posibles soluciones en una reunión con los responsables de FCC que ha tenido lugar en el ayuntamiento. La respuesta, según el edil, ha sido positiva. “Les ha parecido bien la propuesta de citar a técnicos municipales, técnicos de la empresa y un representante de cada grupo municipal, para estudiar la reorganización del servicio de limpieza y reforzar durante el día las zonas de gran tránsito como es la primera línea de playa”. Según ha añadido el concejal, “nuestra intención es evitar que vuelva a producirse la pésima imagen que nuestra ciudad ha dado en el último puente, con puntos emblemáticos llenos de residuos y suciedad”.

 Además, en la reunión se ha hablado sobre la necesidad de proceder a limpiezas integrales por barrios, que Ciudadanos lleva dos años incluyendo en los Presupuestos.  “En las enmiendas del Presupuesto de 2016 ya incluimos 50.000 euros de refuerzo para esta actuación y en nuestro acuerdo de Presupuestos de este año incluimos una cláusula para que antes del 31 de octubre se realice un plan de choque en el barrio Colonia Madrid tras el verano de grandes eventos”, ha informado el edil.

Por último, los representantes de Ciudadanos han informado a la adjudicataria de la reclamación de Ciudadanos dirigida a tomar medidas para controlar que se cumplan las condiciones del contrato actual, dado el mal servicio que se está dando en muchos aspectos”, según ha declarado el regidor.