Gasent: “Hemos defendido que el derecho recogido en la Constitución a la Educación y la libertad de Enseñanza que Compromís pretende vulnerar con los colegios concertados”.


El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Rafa Gasent, ha anunciado que en el último Pleno de mayo el Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la moción presentada por Cs en defensa del “derecho recogido en la Constitución Española respecto a la Educación y la libertad de Enseñanza que Compromís pretende vulnerar con los colegios concertados”.

Según ha declarado, la moción pedía “instar al Gobierno Autonómico, y en su defecto, al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a que tomen las medidas oportunas para evitar que el conflicto existente se repita anualmente a la hora de asignar los conciertos”. Gasent se ha referido “al proceso de revisión o no renovación de conciertos educativos en los que está inversa la Comunidad Autónoma y que ha mermado el número de unidades en colegios de otros municipios, siendo un aviso de lo que podría ocurrir en el futuro con el centro concertado que tenemos en Benidorm”.