• Gasent: “Es injusto destinar casi la misma cantidad a La Nucía o l’Alfàs que a Benidorm cuando triplicamos la población de ambos municipios”.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm aplaude el aumento de los fondos destinados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la comarca de la Marina Baixa, pero ha lamentado “la desigualdad en el reparto si se tienen en cuenta las necesidades de cada municipio en función de su número de habitantes”. Así lo ha destacado hoy el portavoz de la formación, Rafa Gasent, quien ha añadido que “es injusto destinar casi la misma cantidad a La Nucía o l’Alfàs que a Benidorm cuando triplicamos la población de ambos municipios”.

Gasent ha incidido en que si lo que de verdad quiere la Conselleria es “reconstruir un sistema público digno donde el municipalismo sea el instrumento para fomentar políticas de proximidad, tiene que empezar por destinar los recursos de acuerdo con las necesidades reales de cada población, más cuando algunas, como Benidorm, están asumiendo el coste de servicios de Bienestar Social que debería asumirlos el Consell”.

El portavoz de Cs Benidorm ha concluido diciendo que también lamenta “la indiferencia del Gobierno local en este tema, lo que nos lleva a pensar que si no hemos tenido más financiación es porque quizá simplemente el Ayuntamiento no ha hecho sus labores para formular las necesidades de la ciudad”.

Cabe recordar que el reparto de fondos anunciado ayer en Benidorm a la ciudad le asignan 296.080 euros, mientras que a La Nucía, Altea y La Vila, con mucha menos población, les corresponden a cada uno 285.882 euros.