• Balastegui: “El PP ha sido irresponsable al firmar el Acta de Ocupación sin entregar el dinero, porque podría costarnos hasta 240.000 euros al año en intereses”.

 Ciudadanos ha exigido al Gobierno de Benidorm consignar en el Juzgado los 5.963.131,29 euros que en 2013 el Jurado Provincial de Expropiación de Alicante resolvió que el Ayuntamiento debía pagar al propietario de la finca de El Moralet, el señor Enrique Ortiz, hasta que el Tribunal Superior de Justicia dictamine el precio definitivo de este proceso.

El concejal de Cs, Juan Balastegui, ha declarado que en ese asunto “el Partido Popular ha sido irresponsable al firmar el Acta de Ocupación del terreno sin entregar el dinero, porque podría constarnos en el futuro hasta 240.000 euros al año en concepto de intereses de demora”.

Balastegui ha explicado que “nuestra propuesta nace tras descubrir que el PP, con una absoluta irresponsabilidad, firmó el acta de ocupación de la finca el 28 de marzo sin informar ni consultar al resto de grupos, abriendo con ello la posibilidad  que en el futuro Ortiz reclame intereses desde esa fecha”. Al respecto el concejal ha denunciado que “en este tema, como en todos los que tienen relación con el citado empresario en la ciudad, nos surgen muchos interrogantes, y por eso cuando el PP retiró del pleno la moción, a instancia de nuestro grupo, presentamos con el resto de la oposición una moción que, aunque se dejó sobre la mesa, buscaba que Gobierno local, Secretario e Interventor aclarasen algunas de las muchas dudas que existen este proceso”.

Por último, Balastegui ha recordado que “la expropiación de la finca El Moralet, de 332.894 metros cuadrados, se inició a instancias de  la mercantil propietaria del terreno, pidiendo por ello 47,7 millones de euros que el Ayuntamiento rechazó, reduciendo esa cantidad a apenas 74.773,97 euros”. Actualmente, según ha concluido, “los casi 6 millones de euros que resolvió el Jurado de Expropiación de Alicante resolvió están reservados en las arcas municipales sin generar apenas intereses favorables para el Ayuntamiento”, ha concluido el regidor.