• Ciudadanos denuncia que los departamentos de Intervención, Urbanismo y Contratación están bloqueados o casi desasistidos

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado que hay servicios municipales prioritarios bloqueados o casi desasistidos debido a una pésima distribución del personal. En concreto, según ha alertado el concejal de Cs Juan Balastegui, “hay áreas como Intervención, que debe velar para que la gestión municipal sea correcta, que están bajo mínimos tras haberse producido bajas, jubilaciones e incluso un fallecimiento, mientras que en otros departamentos sobran trabajadores”. Esto hace que “los gastos e ingresos del Ayuntamiento estén sin controlar”.

Según ha explicado Balastegui, “en este departamento no se han cubierto los puestos que han quedado libres, lo que ha llevado a que en las próximas comisiones, ninguna de las propuestas de aprobación de gasto hayan podido ser fiscalizadas por falta de personal según los técnicos”. Esta situación, según ha añadido, “supone graves problemas para controlar los gastos y los ingresos del Ayuntamiento, algo que a la concejal del área parece no importarle dado que no ha hecho nada para evitarlo”. En este sentido, el edil de Cs ha afirmado que “da la impresión de que no quiere que la oposición pueda enterarse de cómo está realmente la contabilidad municipal”. 

La denuncia de Ciudadanos afecta también al área de Urbanismo. Balastegui ha señalado que “antes para atender a los ciudadanos en este departamento habían al menos tres personas donde ahora solo hay una, lo que hace que se acumulen los expedientes por la saturación de trabajo dando una imagen pésima del Ayuntamiento”. El edil ha recordado además que “esta situación se agrava por cuanto el sector comienza a tener movimiento después de la crisis”.

Por último, el concejal de Ciudadanos ha advertido que “el área de Contratación, encargada de redactar los pliegos de condiciones de todos los contratos de servicios que necesita el Ayuntamiento, también urge de personal para acabar con la demora que existe en la actualización del Patrimonio municipal (seguimos sin saber nada sobre la subasta de inmuebles que no se utilizan y que acarrean gastos al Consistorio), la renovación de contratos y la redacción de informes y pliegos de condiciones”.