• El concejal-portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Petrer propone al pleno que Las Cortes creen una línea de ayudas para la compra de productos sin gluten”.


 El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, propone al pleno municipal que las Cortes Valencianas creen un línea de ayudas para la compra de productos sin gluten y que el Gobierno de España mejore el tratamiento fiscal de estos alimentos, añadiendo que “las familias donde uno de sus miembros sufre de celiaquía aumentan su lista de la compra en 1040€ al año con respecto a otras familias donde no se sufre esta enfermedad”.

Sales ha explicado que para el redactado de esta moción he contado con la ayuda de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, añadiendo que “es de suma importancia el contar con ellos porque la información sale de primera mano, sin intermediarios, directamente de los afectados.

Sales ha añadido que “queremos que tanto el Gobierno de España, como el Gobierno Valenciano ayude a la compra de estos productos de elevado importe”.

El edil de Cs a matizado que “España es uno de los pocos países que no otorga ayudas a los celíacos en comparación con el resto de Europa”.

Sales ha explicado que “una de las propuestas que hacemos en la moción es que nuestro Gobierno Valenciano abra una línea de ayudas socio-económica para la compra de estos productos en los próximos presupuestos”.

Para terminar, Víctor Sales ha comentado que “la moción debería ser apoyada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Petrer ya que va dirigida a aquellas personas que lo necesitan”.