Ciudadanos alerta del gran malestar de los padres por la falta de información a la hora de implementar el nivel Avanzado 2 experimental


Desde Ciudadanos Santa Pola se hacen eco del malestar de gran cantidad de padres de Alumnos del Colegio Público “Vicenta Ruso” con motivo de la implementación del nivel educativo Avanzado 2.

Cs Santa Pola, se ha puesto en contacto con algunos de estos padres con la finalidad de conocer más a fondo los detalles de sus protestas y el porqué de las movilizaciones y recogidas de firmas. Según comentan estos padres “no se les ha avisado con tiempo del cambio de nivel Intermedio 1, al Avanzado 2”. Esto ha provocado que se estén movilizando para realizar las acciones pertinentes.

La formación naranja está a favor del derecho de los padres a poder elegir el modelo educativo a implementar en los centros educativos y a que  reciban la información con la suficiente antelación y recalca el impacto negativo que puede suponer la imposición de un modelo lingüístico sin contar con la opinión de todos los padres, sobre todo en zonas donde hay un alumnado de diversas nacionalidades.