• Ciudadanos denuncia el incumplimiento del Gobierno local en llevar a término la moción para mejorar los servicios en las playas


sdr

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha criticado hoy duramente la propuesta planteada por el Gobienro local para autorizar a los bares del paseo marítimo de la playa de Levante servir bebidas en las playas para erradicar la oferta ilegal. Según ha declarado Gasent, “la propuesta del PP para que los bares sirvan en la playa muestra su incapacidad para solucionar el problema con los cuberos, un tema que debía estar solucionado a estas alturas”. El portavoz de Cs plantea “muchas dudas sobre cómo podrían tramitar esta autorización que, además de traer conflictos por la delimitación de espacios, daría una pésima imagen con camareros portando bandejas desde los pubs hasta la orilla de la playa”.

Gasent ha sugerido al Gobierno local “empezar a incrementar la vigilancia en las playas de Benidorm y, si quiere hacer legalizar la venta de bebidas -algo que apoyamos-, sacar a concurso la instalación de Beach Clubs como los de Gandía, que dan una buena imagen, mantienen limpio el entorno y cuentan con baños, de los que ahora carecemos en las playas”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha denunciado el incumplimiento del Gobierno local en llevar a término la moción aprobada en pleno en mayo de 2016 para mejorar los servicios en las playas de Benidorm. “En plena temporada alta, vemos que no se han instalado casetas para vestidor (que nos decían hace un año que estaban en marcha por el Consell), no se ofrece un servicio de custodia infantil por horas con actividades para niños, ni hay servicio de guardarropía con taquillas para pequeños objetos como llaves o bolsos, ni el servicio wellness, que contemplaba la creación de puestos de masaje legales en la playa”. “Por no haber – ha concluido Gasent- no hay ni Wifi, pese a que anunciaron que ya estaba montado en octubre”.