• Ciudadanos exige al Gobierno local ejecutar medidas de inmediato 

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm ha exigido hoy al gobierno local “tomar decisiones ya para evitar el caos que provoca la entrada masiva de autobuses a Benidorm”. El portavoz de Cs, Rafa Gasent, ha denunciado que “como cada vez que llega la temporada alta, los atascos regresan a Benidorm con los autobuses que reparten y recogen a turistas, bloqueando viales que demoran la circulación e impiden a los servicios de emergencias llegar con tiempo a los lugares donde se les necesita”.

Gasent ha propuesto, entre otras soluciones, “reorganizar los horarios de entrada y salida de autobuses al centro de la ciudad; crear puntos de concentración de paradas para minimizar los atascos prohibiendo la circulación en calles estrechas; e incentivar el uso de la estación de autobuses para la descarga de turistas, de manera que luego puedan ser transportados a los hoteles utilizando vehículos chárter menos intrusivos o la excelente flota de taxis que tiene la ciudad”.

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que es necesario “obligar a los conductores de autobuses a no permitir a los viajeros descargar el equipaje invadiendo la calzada al tráfico rodado, una práctica que estamos cansados de ver”. Gasent ha explicado al respecto que “los turistas deben recoger sus maletas únicamente por el lateral del autobús junto a la acera, y el conductor ayudarles a acceder a ellas para evitar accidentes, posibles hurtos y colapso en la circulación”.

Gasent ha recordado que muchas de estas cuestiones ya han sido tratadas en comisiones informativas e incluso en un pleno, con una moción de otro grupo que fue enmendada por Ciudadanos, pero sin embargo “nada se ha hecho ante la realidad que estamos viendo”.

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha exigido a la Administración “actuar ya, dado que los primeros beneficiarios de la llegada de turistas ni buscan ni están interesados en dar soluciones”. “No nos vale la respuesta de que Benidorm es una ciudad turística, lo sabemos y lo queremos, pero tenemos que buscar el equilibrio entre esta importante actividad y el día a día de sus ciudadanos, como hacen en otros grandes destinos donde no se permite a los autobuses dejar a los turistas en la misma puerta de su hotel”.

Por su parte, el concejal de Cs, Juan Balastegui, ha propuesto también obligar a las empresas que organizan excursiones a recoger a sus clientes en tres o cuatro puntos concretos de la ciudad, como pueden ser parque de Elche, hotel Maderia, inicio de Ametla del Mar o la parte alta de Tomás Ortuño. “No entendemos por qué la gente no puede acudir a esos lugares andando, ya que van sin maletas ni objetos de peso y utilizan ese servicio para ir a visitar lugares donde también tendrán que pasear”.