• Ciudadanos denuncia que el PP ha mentido sobre el número de personas que podían haberse contratado a un coste mínimo

Ciudadanos ha  criticado al Gobierno local por mentir para intentar tapar su mala gestión en lo que respecta al área Empleo. El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha informado que “lejos de ser solo 8 las personas que cumplían los requisitos para poder ser empleados a coste mínimo por el Ayuntamiento de Benidorm durante un año, como ha dicho el portavoz popular De Zárate, en realidad eran un total de 874 jóvenes, 335 de los cuales con diversas cualificaciones, tal y como figura en la documentación  que el propio Servicio de Empleo facilitó al Ayuntamiento para que tramitara la subvención”.

 

Gasent ha explicado “el Servef informó al Ayuntamiento de Benidorm sobre estos datos, que de haberse gestionado bien, hubiera podido contar con una subvención de más de dos millones de euros”. Entre los requisitos exigidos, según ha explicado el portavoz de Cs, figura estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil como ha indicado también el Gobierno local, “lo que no ha dicho es que se trata de un mero trámite que solo requiere inscribir a los desempleados 24 horas antes de contratar a la persona”.

 

En el listado de jóvenes de hasta 30 años desempleados en Benidorm que podían haberse contratado si se hubiera tramitado correctamente la subvención figuran: animadores, diseñadores, informáticos, traductores, un arquitecto, un ingeniero, un psicólogo, un abogado, más de una decena de administrativos, además de un elevado número en titulados de diferentes especialidades de bachiller y graduados ESO.

 

Por todo ello, el portavoz de la formación naranja se ha ratificado en su denuncia sobre la “ineptitud mostrada en este asunto que ha hecho perder una subvención que podía haber sido de hasta dos millones de euros, y lo más importante, haber empleado a esos jóvenes demandantes de empleo que buscan una salida digna, al menos durante un año”.