Rosa García, diputada de Ciudadanos (Cs) en Las Cortes valencianas y Jorge Sedano, portavoz del Grupo Municipal, se reunían esta mañana con los bomberos forestales de Alcoy con el fin de tratar todas las peticiones que viene demandando dicho colectivo desde hace dos años.

 

Ciudadanos ha conseguido que Les Corts aprueben, con carácter de urgencia, la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo parque forestal, ya que la base que tiene actualmente no dispone de las características adecuadas para un óptimo desarrollo de su labor, aumentando el tiempo de respuesta en caso de emergencia.

 

Desde el grupo Ciudadanos, tanto a nivel municipal como a nivel autonómico, se han recogido dichas reivindicaciones para trabajar en ellas por el bien de un colectivo tan necesario para la protección de nuestro medioambiente. Tanto es así, que ha conseguido que Les Corts aprueben por unanimidad, de manera urgente, que se redacte el proyecto para la construcción de un nuevo parque de bomberos forestales, una vez que el ayuntamiento de Alcoy realice y formalice la cesión de los terrenos y que se dote de los recursos económicos necesarios en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana.

 

Ambos coinciden en que parece increíble que una zona como esta no esté dotada de unas infraestructuras acordes a las necesidades de dicha zona.

 

Desde esta premisa, tanto nuestra diputada como nuestro portavoz, llevarán a cabo un especial seguimiento en cuanto a Les Corts y al Gobierno Local competa respectivamente.