. Balastegui: “Esta moción busca dar transparencia y evitar que nos obliguen a decidir nuestro posicionamiento en reuniones sin tiempo para revisar los expedientes”.


El pleno de Benidorm ha dado luz verde a la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la entrega de la documentación vinculada a asuntos que van a ser tratados en comisiones específicas. El portavoz adjunto de Cs Benidorm, Juan Balastegui, ha explicado que la moción viene fundamentada por el hecho de que “desde el inicio de la legislatura nuestro grupo municipal viene reclamando, al gobierno local y al cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm, acceso previo a la documentación vinculada a los temas que se debaten en juntas de portavoces y comisiones específicas, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esta solicitud ha caído en saco roto”.

Balastegui ha indicado que el proceder del gobierno local suele ser entregar dicha documentación en las sesiones y, en algunos casos, ni siquiera durante las mismas, lo que “nos ha obligado, en muchos casos, a decidir nuestro posicionamiento en el transcurso de las reuniones sin tiempo para revisar la documentación ni presentar formalmente alternativas a las propuestas”.

Así las cosas, y con el objetivo de realizar correctamente el trabajo del grupo como concejales del Ayuntamiento de Benidorm, y dar mayor transparencia a la administración del gobierno local, Ciudadanos presentó una moción para establecer la obligación de que entregar a los grupos de la oposición, en el momento de la convocatoria de comisiones sectoriales o temáticas (como Escena Urbana, Movilidad o Armanello), toda la documentación vinculada a los temas a tratarse en las mismas.