Eva Mora: “Desconocemos si la aparición del Pla Edificant tendrá como consecución final ese esperado segundo colegio en Gran Alacant y ese nuevo IES en Santa Pola que ya debería estar operativo”.


Tras darse a conocer la entrada en vigor del Pla Edificant de la Comunitat Valenciana y que supuestamente se haya acordado la construcción del nuevo CEIP de Gran Alacant y un nuevo IES para Santa Pola, Ciudadanos ha querido mostrar su desconfianza ante la situación. “De nuevo nos encontramos con una dilación inesperada en el procedimiento, que según el equipo de gobierno iba a comenzar de forma inminente; primero las obras, después la licitación. Ahora, sin embargo, nos encontramos con que deberemos adherirnos a un plan de la Generalitat y llevar a cabo por parte de los técnicos municipales de los trámites previos al inicio de las obras, lo cual supondrá una mayor carga de trabajo para nuestros funcionarios que, evidentemente, les retrasará en el resto de quehaceres”, asegura Eva Mora, concejal de Cs Santa Pola.

“Nuevamente volvemos a entonar el ‘si no lo veo, no lo creo’ que con tanta razón se ha demostrado que entonamos las últimas veces. Las últimas noticias que teníamos aseguraban que ya estaba recogida la construcción del segundo colegio de Gran Alacant en los Presupuestos de la Generalitat y que el procedimiento de licitación comenzaría este mismo año”, añade Mora. “A pesar de ello”, continúa, “estaremos a favor de acogernos a este plan siempre y cuando presente soluciones concretas, inmediatas y que nuestro Ayuntamiento esté en condiciones de llevar a cabo”. Ha querido puntualizar también la concejal que “ya se ha esperado bastante en Gran Alacant por ese segundo colegio. Desde la promesa del Partido Popular cuando gobernaba hasta el anuncio de este plan, pasando por ‘la construcción del segundo colegio comenzará en el primer semestre de 2017’…entenderán que no nos creamos ya nada”

 

Sobre los centros que se ha anunciado que van a proyectarse, Mora echa en falta la reconstrucción de Hispanidad, que consideran “debe ser prioridad número uno, porque ya se ha prolongado demasiado la utilización del Mestre Tovar como medida extraordinaria para acoger a los alumnos del desaparecido Hispanidad. Creemos que esos niños merecen un colegio en condiciones, proyectado específicamente para cubrir sus necesidades educativas y no un parche temporal, que es lo que tienen ahora”.

“En cualquier caso, tal y como ya solicitamos en el Pleno en su momento, nos gustaría que se nos mantuviese al tanto de los avances y los plazos previstos en la elaboración de los proyectos de estas infraestructuras educativas. Desconocemos si la aparición del Pla Edificant tendrá como consecución final ese esperado segundo colegio en Gran Alacant y ese nuevo IES en Santa Pola, pero esperamos que no dilate más todavía un procedimiento que, recordamos, ya debería estar operativo y en curso”, declara la edil naranja.