• Balastegui: “Queremos evitar que el PP prorrogue adjudicaciones millonarias que finalizan el próximo año como es la recogida de basuras””

El Grupo Municipal Ciudadanos defenderá en el pleno de diciembre una moción destinada a crear, con urgencia, una comisión que vigile y realice un seguimiento mensual sobre la redacción de los pliegos de condiciones para adjudicar, en tiempo y forma, los contratos de gestión indirecta de servicios que finalizan en 2018.

El portavoz adjunto de ciudadanos, Juan Balastegui, ha explicado que con la iniciativa “queremos evitar que el PP prorrogue adjudicaciones millonarias que finalizan el próximo año, como es la recogida de basuras y limpieza urbana, como han hecho con el servicio de mantenimiento de Parques y jardines cuya nueva adjudicación se demoró dos años más de lo establecido”.

 Balastegui ha criticado el hecho de que “hasta la fecha el Ayuntamiento de Benidorm sea reincidente en la aprobación de prórrogas por no tener listas las adjudicaciones cuando debe, pese a que dichos aplazamientos de contratos generan un servicio poco eficiente ante la incertidumbre de si continuará la misma empresa, frenando cualquier mejora o inversión en la prestación del mismo”.

 El  concejal de Cs ha informado que para que esta circunstancia no se repita, Ciudadanos ha propuesto crear una comisión formada por representantes de los grupos municipales y técnicos responsables de cada contrato que finalice durante 2018, para realizar un seguimiento mensual de los progresos que estén realizando en la redacción de los nuevos pliegos.

En concreto los contratos que finalizan el próximo año son: el servicio de instalación y explotación publicitaria de mobiliario urbano, adjudicado a Impursa, en quien se delegó también el servicio de alquiler de bicicletas, el servicio de conservación y mantenimiento de los servicios municipales de alumbrado de instalaciones de regulación del tráfico, adjudicado a SICE; y el servicio de recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria, adjudicada a Fomento. Además, hay pendientes otros contratos de menor cuantía como la concesión de la cafetería de los campos de fútbol del Rincón de Loix.

“Desde Ciudadanos tememos que el Gobierno local siga haciendo lo que ya es un hábito de esta Administración y, cuando lleguen las fechas de término de contratos, se prorroguen innecesariamente”, ha añadido el edil. Éste ha concluido poniendo como ejemplo la situación de Fomento. “Los insuficientes y obsoletos vehículos que tiene para la limpieza y recogida de basuras en Benidorm, no podrían aguantar una prórroga ni de un día. Por ello hay que sacar con tiempo la nueva licitación, para que la empresa que gane el concurso pueda tener tiempo de adquirir todo lo necesario para asumir el servicio desde el día siguiente de su finalización”.