• Balastegui: “Invirtiendo algo más de medio millón de euros tendríamos en pleno centro un auditorio con capacidad para 400 personas”

El Grupo Municipal Ciudadanos quiere que los vecinos de Benidorm cuenten antes de final de año con un auditorio cubierto apto para albergar cualquier representación cultural y que tenga, además, un aforo de hasta 400 personas. Por ello, sabiendo que la obra del Centro Cultural no tiene fecha real de llevarse a cabo, planteará al pleno de la Corporación una propuesta para ampliar el actual salón de actos ubicado en la planta baja del ayuntamiento, con el fin de doblar su aforo hasta las 400 personas y aumentar su escenario para que sea apto para grandes montajes teatrales y conciertos.

El concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha explicado que se trataría de ampliar unos 250 metros cuadrados la sala de la casa consistorial aprovechando el espacio libre del jardín. “De ese modo tendríamos un auditorio digno en una ubicación perfecta, en pleno centro de Benidorm y con parking”. Esta obra, según ha añadido, “no es sinónimo de renunciar a la del Centro Cultural, que debe continuar aunque vaya para largo, sino de cubrir una necesidad que desde hace años se está dejando de lado, que es ofrecer a la ciudadanía de un espacio digno para poder celebrar grandes montajes teatrales y musicales”.

 Con la ampliación de la sala propuesta se doblaría el aforo actual, limitado a 200 personas, “lo que en muchas ocasiones mucha gente no pueda disfrutar de los actos que en él se organizan”, ha indicado el edil.

La intención de Ciudadanos es lograr los apoyos suficientes para sacar adelante la propuesta y así iniciar las obras lo antes posible para estar terminada la obra para finales de año. “Podrían iniciarse los trabajos exteriores sin necesidad de eliminar el muro interior para poder continuar usando el actual salón durante los meses de invierno”.

 En cuanto al presupuesto, “tras consultar precios de actuaciones, decoración y mobiliario, hemos calculado que podría costar entre 500.000 y 600.000 euros”. “En cuanto a la viabilidad técnica, a priori no habría problemas para llevarlo a cabo tras consultarlo con varios profesionales del sector”, ha concluido Balastegui.