• Balastegui: “Una vez más Benidorm está a la cola de la comarca en facilitar un lugar a nuestros estudiantes para preparar los exámenes”

Juan Balastegui supervisando las obras de la sala de estudio de la biblioteca en noviembre de 2016

El Grupo Municipal Ciudadanos ha criticado duramente la demora en la puesta en marcha del programa de Sesión Continua en Benidorm creado para ayudar a los universitarios de la ciudad a preparar los exámenes de enero. Igualmente el grupo ha lamentado que un año más esta Sesión Continua no se haya llevado a cabo en la biblioteca municipal. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha señalado que “una vez más Benidorm está a la cola de la comarca a la hora de facilitar un lugar a nuestros estudiantes para preparar los exámenes, lo que les hace emigrar a poblaciones vecinas como Altea y La Nucía para hacerlo”.

Balastegui ha reprochado al Gobierno local “no haber puesto en marcha el programa hasta el 2 de enero, cuando las vacaciones escolares se dan el día 21 de diciembre y es desde entonces cuando muchos universitarios aprovechan para preparar las convocatorias que tienen desde la segunda semana de enero”. “Lo lógico- ha añadido el regidor- es que hubieran activado el programa el 26 de diciembre como tarde, justo después de Navidad, para poder darles tiempo a estudiar con calma”.

Por otra parte, el concejal de Ciudadanos ha indicado que “el hecho de facilitar un horario especial de estudio a los universitarios en el Centro Social José Llorca Linares, gracias a la colaboración con la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU), es insuficiente y no cubre las necesidades reales”. Balastegui ha indicado que “al igual que no tienen problema en contratar guardas jurados para vigilar exposiciones temporales en el museo Boca del Calvari, también debían de haber optado por esa vía para mantener abierta la biblioteca municipal del centro de Benidorm para el estudio, al menos las dos de la madrugada”.

Por último, Balastegui ha recordado que precisamente una de las enmiendas a los Presupuestos de 2016 ejecutada, fueron las obras en la biblioteca municipal para adaptar la sala de estudio que llevaba años cerrada por goteras. “No nos sirve arreglar y adecuar espacios si cuando se necesitan los mantienen cerrados”.