• Emigdio Tormo, María José García y Juan Córdoba se reúnen con los afectos y lamentan “el abandono” que sufre la isla por parte del Consell

Los diputados Juan Córdoba, María José García y Emigdio Tormo se han reunido hoy con la Asociación de Vecinos Tabarca “Isla Plana”

Valencia, miércoles 17 de enero de 2018. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas registrará varias iniciativas parlamentarias para solucionar los problemas de los vecinos de la isla de Tabarca. Los diputados Juan Córdoba, María José García y Emigdio Tormo se han reunido hoy con la Asociación de Vecinos Tabarca “Isla Plana” para conocer de primera mano las carencias de la isla.

Según han explicado los diputados de Ciudadanos, “la isla está abandona por parte del Consell ya que no tienen depuradora, servicio médico, ni un servicio de transporte durante todo el año”. En este sentido, Emigdio Tormo ha avanzado que “Ciudadanos pedirá asistencia médica durante todo el año ya que es lamentable que actualmente solo tengan servicio dos horas al día en los meses de verano”. Además, ha reclamado “supervisión de la afluencia de turistas mediante un billete electrónico y la instalación de una depuradora que controle y limpie las aguas”

Por su parte, la diputada de Cs María José García, ha anunciado que “está trabajando en una iniciativa para mejorar el transporte en la isla y que haya al menos tres trayectos al día para que los residentes puedan desplazarse y hacer vida normal”. “En definitiva, los vecinos quieren mejoras que permitan que la Isla de Tabarca sea una isla sostenible en la que puedan  construir sus proyectos de futuro”, han concluido los diputados.