• El portavoz del grupo municipal de Cs lamenta que los populares “sigan sin encontrar soluciones para los trabajadores afectados”

La Nucía, viernes 26 de enero de 2018. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en La Nucía, Rafael Congost, ha acusado al equipo de Gobierno del PP de “seguir sin encontrar soluciones para los trabajadores afectados por la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2008”. Congost ha lamentado que una vez más se volviera a aprobar en el pleno de ayer en La Nucía el pago de nóminas de funcionarios contratados conforme a una OPE que fue dejada sin efecto por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

 

Bernabé Cano y el resto de sus entonces concejales y el anterior secretario permanecen imputados a fecha de hoy por los delitos de prevaricación y desobediencia como consecuencia de esta práctica.

Desde Ciudadanos continuamos perplejos por la irresponsabilidad de este equipo de Gobierno que continúa año tras año manteniendo a 23 trabajadores en la más absoluta precariedad jurídica antes que buscar una solución que les dé garantías y sea respetuosa con el marco legal”, ha afirmado Rafael Congost, quien también se ha mostrado disconforme con que los populares de La Nucía “prolonguen esta situación. Su incapacidad para encontrar soluciones a los problemas del municipio es conocida por todos”.

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Nucia ha resaltado que “el propio portavoz popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, quien es además uno de los responsables jurídicos en este partido, declaró recientemente que, como indicaba el Consejo General del Poder Judicial, la prevaricación administrativa es corrupción”.

 

Rafael Congost ha detallado que ya son seis años consecutivos los que el PP de La Nucía ha levantado los reparos de intervención al pago de las nóminas de funcionarios interinos afectados por dos sentencias del TSJCV  de fecha 29/06/2012 y 2/07/2012 que anulaban la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2008, y por lo tanto su tramitación y adjudicación.

 

También ha recordado que tras estas sentencias la entonces  interventora del Ayuntamiento, Silvia Martí,  emitió un informe de reparo con efecto suspensivo sobre el pago de las nóminas de estos empleados públicos, al considerar que las citadas sentencias declaraban nulas las contrataciones de los mismos. A pesar de este reparo, el equipo de Gobierno presidido por el alcalde Bernabé Cano ha continuado pagando las citadas nóminas levantando los sucesivos reparos de Intervención que continuó interponiendo mes tras mes y año tras año, y reiterando el error de ni siquiera tratar de resolver la cuestión de fondo, encontrando la manera de contratar dentro del marco de la ley a estos trabajadores.