• El coordinador de la agrupación local, Juan Ramón Sabater, pide soluciones para “un grave problema que afecta tanto a viandantes como a conductores”

En el centro de la imagen Juan Ramón Sabater acompañado de David Martínez y Rafael Navarro, de la agrupación local de Ciudadanos en Novelda.

Novelda, lunes 29 de enero de 2018. El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Novelda, Juan Ramón Sabater, ha exigido al Ayutamiento que intervenga en la mejora de la vía Camino Casa Baúl con el desdoblamiento de carriles y otras actuaciones que ayuden a mejorar su seguridad. “Ciudadanos Novelda, en su ímpetu de conocer las necesidades de la población y ayudar en trabajar por una solución para el  bien de toda la comunidad, reclamaremos al equipo de Gobierno la inmediata actuación sobre este grave problema de seguridad tanto para viandantes como para conductores”, ha adelantado. Para el coordinador, la solución está en el desdoblamiento de esta vía alternativa “que hoy en día es de las más concurridas de la ciudad”.

Ciudadanos Novelda ha estudiado las diferentes sugerencias propuestas por la ciudadanía para una carretera considerada altamente peligrosa que se extiende desde rotonda de la Ronda Sur hasta la rotonda de la avenida de las Cortes Valencianas, frente al abandonado mausoleo del complejo deportivo. El portavoz municipal detalla que es a través del camino Casa Baúl desde donde se accede a numerosas empresas del municipio, como Intermármol o Mármoles Luis Sánchez.

En este punto que se emplea como vía alternativa se genera una ingente cantidad de tráfico tanto urbano como pesado e incluso concurren líneas de autobús y vehículos de tracción de dos ruedas”, ha explicado Juan Ramón Sabater. En el camino tienen prioridad las bicicletas y se ha convertido además en una zona muy transitada por los vecinos que salen a caminar o correr para enlazar con la Ronda Sur. “Esta gran cantidad de personas y medios de transporte confluyen en este estrecho carril de una sola vía para ambas direcciones que ahora mismo entraña una gran peligrosidad, por ello pedimos acciones inmediatas en pro de la seguridad de los viandantes”, concluye el coordinador.