• El portavoz local de Ciudadanos afirma “sentirse muy satisfecho por la aprobación por unanimidad de esta iniciativa”

Fachada del Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy, 1 de febrero de 2018. El portavoz de la Ciudadanos (Cs) en el  Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Sedano, ha manifestado su satisfacción porque haya salido adelante en pleno la moción de la agrupación para la creación de una bolsa de trabajo para desempleados con edad próxima a la jubilación. “Estoy muy satisfecho por la aprobación por unanimidad de la iniciativa“, ha declarado.

Sedano ha mostrado su deseo de que “la acción se lleve a cabo en el menor tiempo posible y, por supuesto, sirva para aliviar una situación muy complicada para las personas afectadas”.

Pensando especialmente en este colectivo el Grupo Municipal Ciudadanos propuso en el pasado Pleno la creación de una bolsa de empleo específica. El siguiente paso es estudiar la posibilidad legal y técnica de esta propuesta y, en caso de prosperar, “queremos que sea un recurso eficiente para acabar con un drama humano y social como es quedarse sin trabajo poco antes de la jubilación profesional. Esta propuesta está alineada con nuestro objetivo de trabajar por los problemas sociales de nuestra ciudad“, ha explicado Jorge Sedano.

El portavoz ha explicado que “todos hemos conocido algún caso doloroso de personas que, cuando apenas les queda un año o pocos meses para alcanzar la edad de jubilación, se quedan sin trabajo y a veces hasta sin acceso a prestaciones por desempleo tras tributar durante mucho tiempo. Ha manifestado además su solidaridad con “personas que atraviesan situaciones muy dolorosas ante la gran dificultad que representa encontrar un nuevo trabajo pasados los sesenta años”.