• La diputada de Cs asiste al 50º aniversario del aeródromo alicantino y hace suya también la preocupación de “numerosos ciudadanos que se preguntan para cuándo la línea de AVE entre Alicante y Valencia”

El senador Luis Crisol, los diputados Marta Martín y José Cano, el diputado autonómico Emigdio Tormoy, la portavoz provincial de Ciudadanos Janeth Giraldo y otros cargos del partido hoy en el acto de conmemoración del 50 aniversario del aeropuerto Alicante-Elche.

Alicante, viernes 1 de febrero de 2018.Espero que no tengamos que esperar otros 50 años para que Alicante y Elche tengan la necesaria conexión con su aeropuerto a través de un sistema de transporte decente y acorde al siglo XXI”. Así se ha expresado hoy la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Marta Martín, con motivo de su asistencia al 50º aniversario del aeródromo alicantino.

 

Desde este lugar ha lamentado que el presidente del Ejecutivo “se excuse en que sólo tiene 137 diputados” a la hora de sacar adelante el acuerdo de financiación autonómica. “Olvida que en su etapa de Gobierno con mayoría absoluta tampoco hizo nada por avanzar en este asunto, debe ser que tiene amnesia”.

 

Mara Martín ha reprochado al Ejecutivo central los escasos recursos destinados al mantenimiento de transportes públicos y vías de comunicación en la región y ha exigido una solución. Además, ha recordado que Ciudadanos ha dado esta batalla en el Congreso (presentó en 2017 una Proposición no de Ley para la construcción de un apeadero en las inmediaciones de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche y un vial de acceso con cargo a los presupuestos de 2019) y ha hecho suya la preocupación de “numerosos ciudadanos que se preguntan para cuándo la línea de alta velocidad entre Alicante y Valencia”, reclamando que el Ministerio de Fomento cumpla su palabra para que esté operativa en 2019.

 

Uno grandes temas pendientes es el Corredor Mediterráneo. Parece que para el Gobierno era más prioritario ganar 20 minutos de Madrid a Castellón que ganar más de 40 en el trayecto entre Valencia, Alicante y Murcia, que se conectaría además con Barcelona”, ha cuestionado.

 

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno la agilización de proyectos fundamentales para el desarrollo económico y social de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana reivindicados por colectivos sociales y empresariales. La formación presentó en 2017 tres Proposiciones no de Ley relativas al impulso de del Corredor Mediterráneo las conexiones ferroviarias y del servicio de alta velocidad entre las provincias de Valencia y Alicante y medidas para la mejora de la red ferroviaria y del servicio de Cercanías en Murcia y Alicante. “Hemos pedido, entre otras mejoras, el cambio de ancho y la electrificación de la línea entre Callosa de Segura y Alicante y la compra de trenes de cercanías eléctricos para la línea C-1 de Murcia y Alicante”, ha añadido Marta Martín.