• Cs pide explicaciones sobre el dinero que se viene invirtiendo y que se solo en 2017 costó más de 36.000 euros a través de contratos menores

Yaneth Giraldo Portavoz Municipal de Cs en la ciudad de Alicante

Alicante, 5 de febrero, lunes, de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante considera que el PSOE está “reculando” con el Plan Ciudad después de que en la última Junta de Gobierno Local se aparcara la aprobación del plan de asistencia técnica por un importe de más de 48.000 euros, y bajo el argumento de que este trabajo podría ser realizado por técnicos municipales. “Si el PSOE estima que el Plan Ciudad es una pérdida de tiempo y de dinero lo tenía que haber dicho antes, cuando gobernaba con Compromís, y no ahora a toro pasado”, ha declarado la portavoz municipal Yaneth Giraldo. “Nos preocupa mucho los recursos que se han invertido en este plan, tanto internos, el trabajo de los funcionarios, como externos, porque no están los tiempos para derrochar ni dinero ni tiempo”, ha matizado al respecto. Cs ha recordado que solo en 2017 se destinaron para el Plan Ciudad más de 36.000 euros a través de contrataciones menores con terceros, como los 17.000 euros para el “servicio de diseño y dinamización de los procesos de participación social”.

En este contexto, la portavoz de Cs ha reclamado al PSOE “que aclare si va a continuar con este plan, ya que es el segundo desplante que hace pues en junio del año pasado ni se dignaron a asistir a su presentación oficial en el Auditorio Provincial”. “El argumento de que puede ser gestionado por los técnicos de la casa nos suena a excusa para no decir abiertamente que no quieren continuar con el Plan Ciudad; con seis ediles en el mini-gobierno, los funcionarios están desbordados y lo único que se les ocurre es sobrecargarles más aún”, ha incidido Giraldo.