• El portavoz de la agrupación local, Miquel Garcia Payà, exige que “se modifique el plan de emergencias para que cubra a todo el casco urbano y se informe a los ciudadanos de su aplicación”

Calle cortada en Agres

Alicante, jueves 8 de febrero de 2018. El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Agres ha denunciado que en la última nevada registrada los primeros días de febrero “algunas calles estaban limpias y eran perfectamente transitables y a pesar de ello se cerraron a la circulación. En otras en cambio era muy difícil caminar, como es el caso de Camí del Convent, ya que no se limpió pese a la gran afluencia de turistas que normalmente visitan el convento, sufriendo varios de ellos caídas peligrosas”. Al portavoz de Cs le constan al menos tres llamadas a los servicios de emergencias alertando de la situación.

Miquel García Payà ha mostrado su extrañeza por el hecho de que “en el plan de emergencias por nieve aprobado por el Ayuntamiento esta calle no aparece para ser limpiada en ninguno de los niveles de prioridad” y pide que se revise para incluirla. Exigirá al Ayuntamiento que amplíe la intervención por nevadas prevista en el plan de emergencias “a todo el casco urbano para evitar que haya calles intransitables como ha ocurrido el pasado fin de semana. Queremos que se dé el mismo servicio a todos los ciudadanos por igual teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad en cada vía, independientemente de dónde vivan”.

El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Agres, ha reconocido que, si bien la gestión ha mejorado respecto a la situación similar del año pasado en la que el consistorio no tenía plan de emergencias, “la actuación el pasado fin de semana dista mucho de ser aceptable. No se puede tener todo el pueblo cortado al tráfico cuando hay calles donde se podría circular sin dificultades“.

El portavoz de la agrupación local de Cs en Agres solicitará además que el Ayuntamiento anuncie en el la web municipal el estado actualizado de aplicación del plan de emergencia para que los ciudadanos dispongan de toda la información posible.