• Yaneth Giraldo: “ Tras la nueva imputación por el caso de la Fórmula 1 son incomprensibles las reticencias y contradicciones del PP

Alicante,viernes, 9 de febrero, 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, y portavoz provincial del partido, Yaneth Giraldo, ha mostrado su “perplejidad” por la postura del PP en la Diputación, bloqueando una iniciativa para reclamar que Francisco Camps abandone el Consell Juridic Consultiu. “César Sánchez, apoyado por el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre, se niega a tramitar la urgencia de una declaración institucional, cuando hace dos semanas, Luis Barcala votó a favor en el Ayuntamiento de Alicante por un idéntico asunto”. “Resulta evidente que el PP de la Diputación, César Sánchez, tiene pánico escénico a reprobar a Camps justo además cuando conocemos su nueva imputación por el caso de la Fórmula 1”, ha matizado . “A estas alturas del partido las reticencias y contradicciones del PP son del todo incomprensibles y eso es porque les cuesta mucho asumir el lodazal de corrupción en el que dejaron sumida la Comunidad Valenciana”. Para Ciudadanos la postura del tránsfuga es “rocambolesca” ya que en la Diputación se ha mostrado en contra de la urgencia y hace dos semanas votó a favor en el Ayuntamiento: “Se retrata a sí mismo”.

En este contexto, Ciudadanos ha manifestado también su sorpresa por “la prisa que se han dado el PP y el PSOE en la Diputación por pactar una nueva normativa para las llamadas ayudas a dedo, un asunto en el que echamos de menos una mayor definición de los criterios justo para evitar los cambalaches que se han producido en los últimos meses donde se ha puesto de manifiesto los criterios clientelistas a la hora de otorgar subvenciones”.